La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que el cabildo adquirirá 63 camionetas para realizar patrullajes en los principales corredores comerciales de la ciudad.

El objetivo de estas compras, según la funcionaria, es disuadir a la delincuencia en la urbe porteña. Los vehículos estarán a cargo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Viteri mencionó que se prevé renovar el contrato de alquiler de las camionetas que el Municipio de Guayaquil entregó a la Policía Nacional, y que está valorado en 3,5 millones de dólares.

“Llenamos los tanques de los vehículos, les damos alimentación a los policías, damos hospedaje a aquellos que vienen de otras ciudades, suplimos falencias del Estado central”, expresó la alcaldesa durante una entrevista radial.

Publicidad

Y siguió: “El Municipio de Guayaquil no puede seguir gastando recursos de obra pública si no tengo resultados concretos de esta colaboración que estamos haciendo a la seguridad”.

Viteri mencionó que este año se realizará una evaluación sobre si la inversión efectuada desde el cabildo para apoyar las tareas de la Policía ha obtenido resultados. Indicó que se analizará si continúa el plan Más Seguridad.

Ocho toneladas de droga se incautaron en inmuebles de dos cantones de Guayas

“Si esos recursos no han servido, entonces irán de regreso a la ciudad invertidos en obras”, dijo Viteri.

A diario, decenas de camionetas de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil patrullan la ciudad con policías y agentes metropolitanos, así como personal de las Fuerzas Armadas.

No obstante, continúan los hechos violentos en diversas zonas de la ciudad. La cifra de asesinatos en lo que va de enero de este 2022 es superior a la del mismo lapso del año pasado. (I)