En Durán si bien se registró lluvia durante la madrugada de este jueves, esta no colapsó vías en el cantón. Un panorama diferente a lo que sucedió en Guayaquil, ciudad en donde se registraron al menos 30 sectores anegados.

En la ciudadela El Recreo, por ejemplo, la precipitación provocó la concentración de agua en dos sectores de la segunda etapa.

La lluvia en Guayaquil de este jueves superó a la que hubo hace dos semanas por el ciclón Yaku

Hasta el mediodía, el líquido cubría parte de la calle que une con la tercera etapa. Asimismo una lotización.

Publicidad

“No nos inundamos, por suerte, pero ojalá no nos pase lo de Guayaquil que estuvo un caos”, dijo Carolina Hidalgo, quien vive en la segunda etapa de la ciudadela.

La vía principal de El Recreo, usualmente, se inunda cuando existen precipitaciones. De hecho, el pasado 14 de marzo, la avenida se anegó provocando el ingreso de agua a viviendas y locales comerciales.

Quito se mantendrá con lluvia y neblina las próximas 48 horas, según el Inamhi

Gastón Infante, morador de la tercera etapa de El Recreo, dijo que, en su caso, su vivienda no aguantaría una inundación más.

Publicidad

“Me he llenado de agua dos veces en el año, tengo aún subidos mis muebles y refrigeradora con unas tablas desde inicios de marzo”, dijo.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inahmi) se esperan lluvias y tormentas de variable intensidad en varias localidades de la región Litoral.

Publicidad

La entidad indicó que se espera que las lluvias más relevantes alcancen entre 30 y 80 milímetros o litros por metro cuadrado. (I)