Este martes 14 llegó un cargamento de fármacos a la bodega general del Ministerio de Salud Pública (MSP) para ser distribuidos en varios hospitales de Guayaquil, como parte de las acciones por la declaratoria de la emergencia focalizada en este sector.

Miguel Moreira, viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó la entrega de los medicamentos para tratar enfermedades crónicas y catastróficas.

Entre los fármacos se encuentran 25.870 propofol, 12.400 enoxaparina, 10.700 norepinefrina, 10.230 sildenafril, 3.210 dexmedetomidina, 330 bevacizumad, los cuales irán a centros hospitalarios de la red de salud pública de la urbe porteña.

Estos medicamentos son de tipos oncológicos, antibióticos, inmunosupresores y sedoanalgésicos para el tratamiento de enfermedades como cáncer de pulmón, hígado, mama, cérvix, riñón, hipertensión, cardiopatías, entre otras.

Según el Ministerio de Salud Pública, con este abastecimiento el hospital Guayaquil logró el 65 % de dotación de medicamentos. “Se espera alcanzar el 70 % en las próximas semanas, y llegar al 100 % antes de fin de año”, expuso esta cartera de Estado en un comunicado. (I)