La madrugada de este miércoles fue rescatada la menor de 18 meses que fue secuestrada el fin de semana en el Guasmo, en el sur de Guayaquil, cuando se encontraba con su madre en una vía de ese sector.

La menor fue abandonada por una mujer en una esquina de ese populoso sector del sur de la urbe y los vecinos notificaron a las autoridades. En paralelo, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) allanaron una casa y detuvieron a un hombre y una mujer, quienes habrían arrebatado a la niña de brazos de su madre tras preguntarle una dirección.

El secuestro se registró el pasado sábado. La mamá de la bebé contó que le quitaron a su hija, se subieron a una tricimoto y huyeron. Ella corrió atrás pidiendo ayuda, pero no los alcanzó.

Desde entonces empezó la pesadilla para la familia entera, que empezó a hacer sus propias averiguaciones en el sector para dar con los secuestradores, a quienes aseguran una mujer les habría pagado $ 1.500 por la menor.

Sin embargo, uno de los aprehendidos dijo al personal de la Unase que una pareja extranjera les habría ofrecido $100 por conseguir un bebé.

Ahora la Policía investiga esto y busca dar con la fémina que devolvió a la niña luego de ver que el caso se hizo público.

La mañana de este miércoles la Policía hizo la entrega de la bebé a sus padres en el cuartel Modelo. Los detenidos deberán ser llevados a la audiencia y serían procesados por secuestro. (I)