La calle 6 de Marzo, uno de los puntos más concurridos del centro de Guayaquil en fin de año, ha sido escenario de actos delictivos en recientes días.

Los últimos hechos delictivos han generado preocupación entre comerciantes y visitantes. De acuerdo con reportes, los delincuentes aprovechan las aglomeraciones para cometer robos.

Uno de los casos ocurrió cuando sujetos armados que se movilizaban en motocicleta despojaron de sus pertenencias a un ciudadano que compraba un monigote en el sector.

Publicidad

La situación también fue expuesta por usuarios en redes sociales.

En la plataforma X, otro ciudadano relató que acudir a la 6 de Marzo con sus hijos era una tradición familiar, pero que recientemente fue abordado por un antisocial armado frente a los menores.

El video del caso se viralizó en redes sociales. En el audiovisual se observa al antisocial con un arma mientras se acerca por la espalda hacia la víctima y la persigue.

Publicidad

“Ir a ver años viejos con mis hijos a la 6 de Marzo era una tradición hasta ayer, cuando me rastrillaron una pistola en la cara frente a mis hijos de 3 y 6 años. Me toca agradecer a Dios que escapé y no me dispararon… así estamos", expuso él en esa red social.

Un comerciante de monigotes del sector también contó que, días atrás, dos mujeres que se trasladaban en una camioneta doble cabina fueron víctimas de un asalto alrededor de las 20:00, cuando se encontraban detenidas en un semáforo.

Publicidad

Según su testimonio, los atacantes rompieron los vidrios del vehículo tras arrojar bujías y se llevaron varias pertenencias.

Ante este escenario, operativos de seguridad ejecutados por la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas, Segura EP y agentes de control municipal, se refuerzan.

En una reciente acción, el personal policial logró dar con la ubicación de dos sujetos que asaltaron a una pareja que se encontraba en una acera donde se exponían los años viejos.

Luego de la alerta, el sistema de videovigilancia permitió dar seguimiento a los presuntos implicados, informó la empresa municipal Segura.

Publicidad

En coordinación con personal desplegado en territorio, se identificó inicialmente la motocicleta utilizada para cometer los ilícitos y, posteriormente, el vehículo en el que los sospechosos cambiaron de medio de transporte con el fin de evadir los controles.

Pese a esta maniobra, los individuos fueron localizados y aprehendidos oportunamente por la Policía Nacional, que los puso a órdenes de las autoridades competentes para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Las acciones de control se desarrollaron en medio de una alta afluencia de personas, propia de la temporada, cuando cientos de ciudadanos acuden al sector para adquirir monigotes.

En otro caso, en días pasados, una ciudadana y dos familiares se bajaron de un vehículo para comprar un monigote y también fueron asaltados tras realizar la compra. Al retirarse hacia el auto, los tres fueron abordados por un hombre que vestía un chaleco, quien les apuntó con un arma.

El sujeto se llevó el teléfono celular de la mujer y de los otros dos acompañantes.

En medio del incidente, el antisocial tuvo tiempo hasta de desbloquear el teléfono de la mujer, por lo que ella debió bloquear todas sus cuentas bancarias.

Este domingo, 28 de diciembre, en la zona se observó la presencia de patrulleros, vehículos de Segura EP, agentes municipales, uniformados de la Policía Nacional e incluso miembros de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades informaron que durante los próximos días se mantendrá y reforzará el contingente de seguridad en la zona, con el objetivo de prevenir nuevos delitos y garantizar la tranquilidad de comerciantes y ciudadanos que acuden a este tradicional punto de la ciudad. (I)