Guayaquil despertó este sábado 21 de febrero con el sonido constante de la lluvia golpeando techos y veredas. La precipitación se extendió por más de doce horas y, cuando empezó el movimiento habitual del centro, el agua ya ocupaba varios cruces.

Varias avenidas en el centro de Guayaquil han sido afectadas por inundaciones, entre ellas una de las más transitadas como la Machala, y el panorama se repetía en distintos tramos.

Vehículos avanzando despacio, conductores calculando por dónde cruzar y peatones levantándose el pantalón para no empaparse.

Publicidad

Vehículos avanzan con dificultad por la avenida Machala, donde el agua cubre parte de la calzada tras más de doce horas de lluvia. Foto: José Beltrán

Asimismo en la avenida Quito, intersecciones como Manabí y Quito y Gómez Rendón y Quito, el tránsito se volvió más lento desde temprano, pitidos de carros y tráfico se visibilizó en la zona.

Venezuela y Los Ríos registró acumulación visible sobre la calzada. Lo mismo ocurrió en Machala y Brasil, Huancavilca y José Mascote, y en Quisquís con la avenida del Ejército. En varios puntos el agua permanecía retenida.

Tránsito lento en el centro de Guayaquil por acumulación de agua luego de la jornada lluviosa. Foto: José Beltrán

A las 08:00 de este sábado 21 de febrero, Segura EP difundió que el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, Inocar, prevé una pleamar de 4,82 metros a las 09:41. El aviso se dio en medio de la jornada lluviosa, que suele incidir en el nivel del río y en el drenaje de sectores en la ciudad. (I)