Decenas de personas oriundas de Playas y de la comuna San Antonio expresaron este lunes 12 su rechazo hacia la operación de la nueva estación de peaje.

El 7 de este mes fue autorizada, en forma oficial, la implementación de la estación de peaje de Playas.

En medio de gritos, los protestantes expresaron su rechazo a la operación de este servicio. En carros y a pie, varias personas alzaban sus pancartas en contra de la obra. La protesta se inició desde el centro de Playas y continuó hasta la nueva estación.

“A los habitantes de San Antonio los ignoraron y nunca les dijeron acerca de la construcción del peaje. Esto hace que todo se encarezca. Es indignante lo que están haciendo a los habitantes”, señaló Patricia Aragundi, secretaria de las Fuerzas Vivas de Playas.

Además, señalaron que los jóvenes que estudian en la ciudad tendrán que pagar un valor elevado al viajar. Nelson Escobar, habitante de Playas, pidió al presidente Guillermo Lasso que levante ese peaje, pues sienten que los afecta.

Según CVialco, concesionaria de la vía, se realizarán obras de construcción de vías de acceso y mejoramiento de caminos vecinales, como la avenida Las Ánimas, Primero de Mayo, calle Libertad y del Cementerio. Asimismo, la concesionaria intervendrá con trabajos en varias comunas, como San Antonio y otras. (I)