Labores de mantenimiento se realizan en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, antes del inicio de la temporada invernal.
Estos trabajos se concentran en la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada y la colocación de una nueva capa de pavimento entre la bajada del puente de la Unidad Nacional y el paso elevado del monumento a Guayas y Kil.
En horario nocturno se realizan cierres parciales en dicha vía del norte para evitar afectaciones en el tránsito vehicular.
Publicidad
La intervención se realiza con el fin de mantener un buen estado de este importante enlace vial entre el norte y el centro de Guayaquil. Incluso sirve para los vehículos que llegan y van hacia cantones aledaños.
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se encarga de coordinar el tránsito en la zona a fin de mantener la vía libre durante las horas de mayor circulación.
En paralelo, en días pasados, el cabildo ejecutó el mantenimiento en cinco pasos elevados situados a lo largo de la vía.
Publicidad
En estos espacios se cumplió con el reemplazo de las juntas de dilatación, reparación de barandas y dispositivos de contención; además, se realizó la limpieza integral con hidrolavado.
A diario, en esta vía circulan un promedio de 80.000 vehículos. (I)



















