Preliminarmente se conoció que al menos el 25 % de Guayaquil se quedó sin el servicio de energía eléctrica poco antes de las 14:00 de este sábado, 25 de marzo, y aquello provocó malestar entre moradores, comerciantes y trabajadores de los sitios afectados.

Los reclamos abundaron en las redes sociales por este nuevo corte del servicio eléctrico por más de una hora, en el menor de los casos.

Desde antes de las 14:00 se reportó el corte de energía en barrios como Garay, ciudadela Bolivariana, Urdesa, Los Ceibos, Bellavista, El Paraíso, Miraflores, el suroeste, vía a la costa, La Atarazana y varios sectores del centro del Puerto Principal.

Publicidad

La falta de servicio fue de una a una hora y media en estos sectores. Y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que ya se restableció el servicio.

¿De qué forma puede reportar la suspensión del servicio de energía eléctrica debido a la tormenta que afectó a Guayaquil y otros cantones del país?

También detalló que al menos una cuarta parte de la ciudad tuvo esta afectación, ya que el daño fue en una de las líneas de transmisión de la estación El Salitral, y que los técnicos realizan las respectivas revisiones, por lo que el servicio se restablece de a poco en estos sectores.

Jacky, una usuaria de Twitter, indicó que en la vía a la costa estaban sin agua y sin luz, que es imposible estar así un fin de semana cuando se aprovecha para limpiar y ordenar las viviendas.

Publicidad

Otra usuaria, Magaly, explicó que tuvo que dejar de vender en su negocio en el centro de Guayaquil porque estaban sin el servicio eléctrico.

“Ya el anterior fin de semana estuvimos sin luz por el temblor, luego a mediados de semana todo el día sin luz por la tormenta y ahora así de la nada, otra vez sin luz, me parece terrible, tenemos que producir, no nos pueden dejar sin energía”, comentó la mujer.

Publicidad

Otros ciudadanos en la avenida Machala también reclamaron la falta de energía.

“Se nos derriten los helados, los bolos que tenemos para vender, esto es pérdida para nosotros”, lamentó una usuaria de Twitter.

Asimismo, quienes realizan teletrabajo también se vieron afectados por este corte, ya que no tenían internet para continuar con sus labores.

Muchos seguidores indicaron que tal vez se trataría de la Hora del Planeta, sin embargo, esta actividad es opcional y se sugirió realizarla en la noche de este sábado.

Publicidad

Los usuarios temen que nuevamente haya cortes de energía y sus electrodomésticos y demás enseres puedan dañarse debido a la interrupción del servicio. (I)