En un operativo de control a bares y discotecas en Urdesa, norte de Guayaquil, se realizó la clausura de cuatro locales que no contaban con los permisos para su funcionamiento.

La acción estuvo coordinada por la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, con el acompañamiento de la Intendencia de Policía, Segura EP, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Unos 20 locales de la calle Rumichaca fueron clausurados en operativo del Municipio de Guayaquil

El comisario primero municipal, José Andrés Arévalo, explicó que en los locales visitados se les pidieron los permisos, especialmente la tasa de habilitación y control.

Publicidad

“Con los establecimientos comerciales que no poseen estos documentos estamos procediendo con una medida provisional que es una clausura, los propietarios deberán acercarse el lunes y presentar la documentación correspondiente para levantar formalmente la medida”, explicó el funcionario.

Cuatro establecimientos fueron clausuraron en Santa Elena por incumplir normativa sanitaria

La autoridad recordó a los dueños que deben contar con los permisos para que puedan funcionar de manera correcta. Si no tienen la tasa de habilitación se les va a seguir un procedimiento administrativo sancionador que será resuelto en forma oportuna.

Estos operativos municipales de control de permisos se replicarán en los próximos días en varios sectores de la ciudad. (I)