Transeúntes que estaban pasadas las 18:00 en la avenida 9 de octubre, en el centro de Guayaquil, debieron refugiarse en los portales de edificios ante la lluvia que cayó al caer la tarde de este sábado.

La lluvia comenzó de a poco y por momentos se volvió algo intensa en ese sector.

Unos peatones debieron sacar fundas para tratar de protegerse de la lluvia. Otros sacaron sus paraguas para evitar mojarse e ir a paradas de buses.

Publicidad

Moradores de la zonas del norte también reportaron lluvias. Zonas cercanas a la terminal aérea y terrestre registraban lluvia a la misma hora.

Esta lluvia continuaba a lo largo de la autopista Narcisa de Jesús, el sector de la Aurora, que pertenece a la jurisdicción de Daule.

Moradores de urbanizaciones de la autopista dijeron que la lluvia fue fuerte la tarde de este sábado.

Publicidad

Vecinos de urbanizaciones de la vía a Salitre también reportaron lluvia esta noche.

En unos sectores hubo acumulación de agua y carros averiados.

Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió su pronóstico en el que se contemplaban lluvias intensas y tormentas en el norte e interior del Litoral y en el norte centro de la Sierra.

Con respecto a la temperatura para este sábado, en el Litoral oscilará entre 22 °C y 30 °C; en la Sierra se ubicará entre 8 °C y 23 °C; en la Amazonía será de 18 °C a 34 °C.

La región Insular tendrá temperaturas de entre 23 °C y 32 °C. (I)


Publicidad