Las ferias de emprendimientos que se realizan en diversos sectores de la ciudad matizan el ambiente festivo por los 486 años de proceso fundacional de Guayaquil. Desde las instancias sanitarias el pedido es que se respeten los protocolos de bioseguridad dispuestos por la pandemia del COVID-19, para evitar la propagación del virus.

Desde el jueves hasta el domingo 25 de julio, en los bajos del Palacio de la Gobernación del Guayas, artesanos exponen y comercializan en 14 estands una variedad de productos: bisutería, artículos de belleza, ropa, dulces, libros, juguetes y demás, a precios económicos.

Esta feria de emprendedores que apunta, además, a promover la reactivación económica atiende al público de 09:00 a 17:00. Como parte de la actividad la cooperativa de la Policía Nacional tiene un punto de información sobre los servicios crediticios que ofrece.

Lo que debe saber sobre el feriado del 25 de julio en Guayaquil

“Hoy la Gobernación del Guayas es la casa del encuentro, donde nos complace impulsar las iniciativas de nuestros emprendedores. Somos parte de ese sueño y juntos caminamos por ese mismo ideal”, mencionó el jefe político, Pedro Molina.

Publicidad

Mientras, entre las 10:00 y 16:00 de este sábado, en las calles Panamá y Luzárraga se realizará una edición especial del Mercadito Guayaco, una iniciativa del Centro de Emprendimiento Épico del Municipio de Guayaquil. La actividad se replicará en Puerto Santa Ana, de 16:00 a 19:00.

Medio centenar de emprendedores locales expondrán sus productos.

El domingo, el Mercadito Guayaco se hará en Puerto Santa Ana, desde las 11:00 hasta las 18:00.

Actividades por las fiestas

Hoy

A las 19:00 de este viernes 23, en el Centro Cívico se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica.

Mañana

Publicidad

Desde las 13:00 de este sábado, 24 líderes barriales de Guayaquil compartirán un almuerzo típico y a las 19:00, en el salón Simón Bolívar de la Gobernación, se desarrollará una ceremonia de condecoración a personajes destacados.

Domingo

En la plaza Colón, a las 07:00 de este domingo 25 de julio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, tiene previsto participar de una ofrenda floral.

A las 19:00, en la plaza Colón tendrá lugar la sesión solemne de la Alcaldía de Guayaquil. (I)