Cientos de personas realizaron largas filas en diferentes supermercados de Guayaquil, la tarde de este jueves 22 de abril, antes de que rija el toque de queda, según dispone el estado de excepción. Dicha medida durará 28 días, desde las 20:00 de este viernes 23 de abril. Durará hasta las 23:59 del jueves 20 de mayo y establece toques de queda de 20:00 a 05:00 del siguiente día, de lunes a viernes, y los fines de semana desde las 20:00 del viernes a las 05:00 del lunes.

Moradores de diferentes sectores estaban parados con desesperación para abastecerse de alimentos afuera de los comisariatos del centro, norte sur y oeste de la ciudad.

Algunos se quejaban debido a la aglomeración de gente que se observaba en los exteriores de los supermercados y otros optaban por tomar fotos y publicarlas en las redes sociales, quejándose de lo que estaba sucediendo.

Edwin Ureña advertía en su red social Twitter que nadie se acercara a los establecimientos ya que estaban copados de personas, para poder evitar contagios.

Publicidad


Entre los hipermercados donde se evidenciaron más asistentes fueron Mi Comisariato, Megamaxi, Fernández y Gran Akí.

Todos los establecimientos de esta cadena de la Corporación Favorita, tanto en Supermaxi, Megamaxi, Akí, Súper Akí, Gran Akí, Akí Vecino, anunciaron que atenderán de lunes a viernes de 08:30 a 19:30. Estarán cerrados al público los fines de semana. Sin embargo, los clientes podrán realizar sus compras a través de las plataformas de servicio a domicilio Rappi y Tipti.

Los médicos recomiendan tener todas las medidas de bioseguridad y mantener la distancia para evitar contagios. Los compradores advirtieron que este viernes sería más complicado. (I)