Un nuevo parque acuático, que demandó una inversión de 572.000 dólares, se inauguró en la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.

A esta área recreativa, que se extiende en un espacio de 800 metros cuadrados, podrán acceder 100 niños en forma simultánea, todos los días.

“Generamos empleo, es lo que luchamos por hacer todos los días. En este parque hubo gente que trabajó, que pudo llevar el pan a su casa, tuvieron alivio emocional y económicamente es una dinamización de la economía”, destacó la alcaldesa Cynthia Viteri, al inaugurar el espacio la mañana de este lunes 11 en compañía de varios concejales.

Publicidad

Reasfaltado en calles del suburbio de Guayaquil tiene un 60 % de avance

La construcción de la piscina estuvo a cargo de la fundación Guayaquil Siglo XXI. “Esto es algo que va a engrandecer al sector, que ha dado trabajo, que ayuda al barrio”, resaltó el gerente de dicha entidad, Xavier Álvarez.

En la Martha de Roldós y zonas aledañas se siguen ejecutando otras obras, mientras algunas ya se han entregado como el nuevo mercado y la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Además se arreglarán tres escalinatas en el cerro de Mapasingue y de igual manera se reconstruirán calles.

Eduardo Cagua, dirigente comunitario, indicó que para los moradores de Mapasingue, Las Rocas y cooperativas aledañas es una satisfacción que se produzcan estas obras para beneficio de los vecinos de esas zonas del norte porteño.

Publicidad

El Municipio detalló que con este parque acuático la ciudad ya suma 15 áreas de este tipo. Además, actualmente en el Batallón del Suburbio se construye una piscina con olas, que tendrá capacidad para 800 menores. (I)