El cabildo de Guayaquil invierte $ 1′738.884,08 en el mantenimiento de las juntas de dilatación de diez pasos elevados y cruces vehiculares distribuidos en varios puntos de la ciudad.

La Dirección de Obras Públicas se encarga de las labores que consisten en el perfilado, remoción de pavimento, retiro de juntas en mal estado, remoción de la estructura metálica, instalación de juntas de dilatación y colocación de pernos de anclaje.

Actualmente, estas labores se implementan en horarios nocturnos en el paso vehicular de la av. Francisco de Orellana y av. Agustín Freire.

Publicidad

Allí se ejecuta el perfilado, remoción de pavimento, retiro de juntas en mal estado, remoción de la estructura metálica, instalación de juntas de dilatación y colocación de pernos de anclaje. Posteriormente a estos trabajos se intervendrá en el paso elevado vehicular de la av. Julián Coronel-calle Loja.

Publicidad

Después, las cuadrillas seguirán con la intervención en el paso elevado de la av. Julián Coronel, refirió el cabildo en un comunicado, este lunes 21.

Dentro de la programación de adecuaciones se contemplan cuatro puentes y seis pasos vehiculares. Entre esos constan el intercambiador de tráfico de la av. Benjamín Rosales, av. de las Américas, paso vehicular de la av. Agustín Freire y Benjamín Rosales, paso elevado de la av. Francisco de Orellana, paso de la av. Orellana con Agustín Freire, paso vehicular de la Julián Coronel, 25 de Julio, Raúl Clemente Huerta, av. Las Monjas, av. Barcelona y calle 17, puente El Velero y puente de la A.

Con estas labores, el cabildo refirió que se beneficia a una población estimada de 545.000 ciudadanos de las parroquias Tarqui, Ximena, Urdaneta, Febres Cordero y Letamendi. (I)