José Reig Satorres, catedrático honorario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) de 97 años, recibió el título de Doctor Honoris Causa la tarde de este jueves, 26 de octubre, en el auditorio Leonidas Ortega Moreira de este centro superior.

El acto se desarrolló a partir de las 12:00, allí estuvieron varias autoridades de la UCSG, allegados y exalumnos del docente, quien tiene más de 30 años impartiendo sus conocimientos.

“Jamás firmé contrato con CNT y me dicen que tengo deuda, coactiva y me van a bloquear cuentas”: ciudadanos protestaron en el centro de Guayaquil

El Consejo Universitario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, presidido por su rector, Walter Mera Ortiz, resolvió otorgar el grado académico de Doctor Honoris Causa a Reig Satorres, en reconocimiento a su trayectoria y servicio a la comunidad, la academia y la historia.

Publicidad

En este acto estuvieron Walter Mera Ortiz, rector de la UCSG; Florencio Compte Guerrero, vicerrector académico; Pedro Aguayo Cubillos, exrector y presidente de la Fundación Ecuador; Nancy Wong Laborde, vicerrectora de investigación y posgrado; Gustavo Ramírez Amat, vicerrector administrativo; Aquiles Rigaíl Santisteban, asesor jurídico de la UCSG, quien hizo una semblanza de Reig.

Autoridades de la UCSG acompañaron al doctor José Reig en su condecoración Doctor Honoris Causa. Foto: Cortesía.

Allí la comunidad educativa de esta universidad guayaquileña destacó la trayectoria de Reig, quien lleva impartiendo las materias de Historia del Derecho I y II.

Reig fue vicerrector de la UCSG, capellán fundador del IDE Business School, integrante del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano, miembro correspondiente de las Academias de la Historia de Chile y Paraguay, y escogido para varias condecoraciones, entre ellas, del Consulado General del Perú.

Publicidad

Adultos mayores de Guayaquil se reunieron en la avenida 9 de Octubre para celebrar con desfile y bailes su día internacional

Reig también ha escrito libros, como por ejemplo Manual de historia del derecho en el Ecuador, Precisiones sobre la audiencia y la presidencia de Quito y Aplicación del derecho en el cabildo ecuatoriano.

Varios de sus seguidores y exalumnos destacan el libro Nace América, que brinda una mirada al primer siglo del continente con un análisis de la organización occidental en las tierras recién descubiertas por los españoles y el impacto en la formación de las futuras entidades políticas de América.

Publicidad

El acto fue muy emotivo, la comunidad educativa felicitó a Reig Satorres por su gran trayectoria y este reconocimiento Doctor Honoris Causa.

La UCSG ha otorgado diez doctorados Honoris Causa en estos 61 años de vida institucional. (I)