Agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano se ubicaron en los principales ingresos y exteriores del mercado Central para ejecutar operativos de control sobre el uso del espacio público.

El Municipio informó que estos operativos son organizados junto con la Dirección de Justicia y Vigilancia de la ciudad para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Los agentes constataron que comerciantes informales no ocupen las veredas del cuadrante del mercado.

Publicidad

El fin de semana también se realizaron controles a lo largo de la calle Rumichaca, desde Alcedo y Colón, para garantizar el orden y el aseo en este sector.

Durante las últimas semanas, en redes sociales, usuarios han posteado videos sobre espacios con basura y otros espacios públicos utilizados.

Estas 21 líneas de buses urbanos tendrán desvíos por cierre de paso elevado de la av. Rodríguez Bonín

Ante esto, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, indicó en su cuenta de Instagram que estas publicaciones se tratarían de una campaña sucia con fotos antiguas.

Publicidad

El cronograma de inspecciones de la Dirección de Justicia y Vigilancia tenía previsto visitar las instalaciones del hospital del IESS de Ceibos Norte.

Allí se verificó que el tránsito vehicular circule con normalidad, según un vocero del departamento municipal.

Publicidad

Capilla Santiago Apóstol del barrio Cuba, sur de Guayaquil, será readecuada por universitarios

Estos operativos de inspección se han realizado en otras ocasiones debido al malestar de la ciudadanía.

Primera feria para comerciantes informales de Guayaquil se realizó en el parque Forestal

Personas mediante plataformas digitales han dado a conocer que no están de acuerdo con que los vendedores informales se apropien de los espacios públicos.

Ante esta problemática, este fin de semana, el Municipio habilitó espacios en donde comerciantes autónomos comercializaron sus productos en un espacio cómodo, seguro y ordenado. (I)