María Santana Valencia y su bebé de un año sobrevivieron la tarde de este domingo, 27 de agosto, a un siniestro de tránsito en la vía Perimetral, a la altura de la conexión con la vía a la costa, en el norte de Guayaquil.

Testigos contaron que la mujer de 40 años, que iba de pasajera en una motocicleta, salió expulsada con la bebé del vehículo luego que este perdió pista en esa vía, una de las más transitadas de la ciudad.

Daño en acueducto deja sin agua a 40 urbanizaciones y recintos en vía a la costa

Quienes presenciaron este siniestro indicaron que fue un milagro que otro vehículo no las atropellara tras haber caído en la calzada. De inmediato llamaron al ECU911.

Publicidad

Allí ciudadanos empezaron a aglomerarse para evitar que algún otro vehículo circule en ese sitio hasta que llegaran los paramédicos.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil indicó que la mujer estaba consciente, pero muy desorientada, que tenía politraumatismos múltiples y heridas en el cuero cabelludo, acompañados de hematomas en la región occipital. Y que al momento del siniestro no tenía ningún casco de protección.

Los festivales Guafyaquileños y Sambo Pet Fest reunieron a familias con sus mascotas y agrupaciones de bienestar animal

Mientras tanto, la bebé de un año tenía laceraciones en la cabeza, pero estaba consciente.

Publicidad

Ambas pacientes fueron trasladadas a hospitales para que sean atendidas luego de ese siniestro. (I)