Recorrieron varios destinos turísticos del centro de Guayaquil y llamaron la atención de los transeúntes por sus rostros pintados y ciertos accesorios que llevaban.

La mañana de este jueves, 22 de junio, 20 indígenas huaoranis de la comunidad Bameno, ubicada en el Parque Nacional Yasuní, conocieron la Aerovía, el malecón Simón Bolívar, el Museo del Cacao y el parque Seminario.

Una experiencia en vivo con la cultura Huaorani en el MAAC

El grupo, en el que constan adultos y niños, hizo un recorrido por la Aerovía, el sistema de transporte aerosuspendido que enlaza Guayaquil con Durán. Foto: Municipio Guayaquil. Foto: Municipio Guayaquil

Un grupo de ellos participó ayer, miércoles 21, en el evento cultural Huaorani Tour, cuyo objetivo es revelar al público las tradiciones, hábitos y costumbres de este pueblo ancestral.

Publicidad

Esta actividad fue promovida por el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), con el respaldo del Tecnológico Espíritu Santo y el fotógrafo Manuel Avilés.

La carrera de Turismo del Tecnológico Espíritu Santo (TES) invitó a los huaoranis de la Amazonía para apoyar sus emprendimientos y conocer su cultura.

Los visitantes de la Amazonía recorrieron el malecón Simón Bolívar y se tomaron fotos con el letrero gigante de ciudad que está allí. Foto: Municipio Guayaquil. Foto: Municipio Guayaquil

Y durante la mañana de este jueves, ellos recorrieron las calles céntricas de Guayaquil. En el malecón Simón Bolívar se fotografiaron junto al letrero gigante de ciudad, así como en el hemiciclo La Rotonda.

Publicidad

El hemiciclo La Rotonda fue otro de los lugares del malecón Simón Bolívar donde se fotografiaron los turistas. Foto: Municipio Guayaquil. Foto: Municipio Guayaquil

A través de su cuenta en Twitter, el Municipio de Guayaquil publicó las fotografías de los visitantes de la Amazonía.

Conservación de flora y fauna del Yasuní es vital para la supervivencia del pueblo indígena waorani en Ecuador

“De esta manera buscamos impulsar el turismo interno y la economía”, señaló el cabildo porteño en dicha plataforma. (I)