Alrededor de las 15:20 de este martes 7 de junio se produjeron incidentes en las inmediaciones de una clínica privada del centro sur de Guayaquil.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó aparentemente con una persona que requería asistencia médica, y se ubicó por la parte de Emergencias. Detrás de esta unidad llegaron otros tres vehículos.

Publicidad

El conductor de uno de ellos lo estacionó bloqueando el paso por el lado de la calle Coronel, los otros dos carros se ubicaron detrás de la ambulancia.

Unos seis hombres armados se bajaron dirigiéndose a la ambulancia. “Aguántate, pana”, dijeron y dispararon al aire.

Publicidad

En hospitales se busca a delincuentes que resultaron heridos al atacar unidad policial en Nueva Prosperina

Al escuchar las detonaciones familiares de pacientes que estaban en el área de Emergencias corrieron, en medio del susto, al área de hospitalización. Tras la alerta, gendarmes de la Policía acudieron al sitio.

De ese caso, la Policía aún no dado mayores detalles oficiales, aunque circuló en redes sociales que presuntamente los antisociales estarían buscando al sujeto herido en horas del mediodía en un plaza comercial de La Aurora (Daule)

Esta noche, otro incidente se presentó en otra casa de salud del centro porteño. Allí, unos quince hombres que se encontraban en tres vehículos fueron revisados por personal policial y militar en las inmediaciones del área de emergencias del sanatorio.

La revisión de los individuos se dio en el estacionamiento principal del sanatorio, por lo que la novedad llamó la atención del personal médico y ciudadanos que se encontraban en el sitio. Luego de la requisa, la Policía encontró dos pistolas y un revólver en los automóviles que usaba el grupo de sospechosos.

“Estamos haciendo las investigaciones, ahora están siendo llevados a flagrancia”, dijo el coronel Williams Barreno, jefe del distrito 9 de Octubre.

Ellos, presuntamente, llegaron con una persona herida que es atendida en el sanatorio. El paciente sería el mismo individuo que horas antes estuvo en la casa de salud privada del centro sur de la ciudad. (I)