Un incendio se registró la noche del domingo 25 en el edificio donde funciona BanEcuador, situado en las calles Panamá y Roca, centro de Guayaquil.

Según el ECU911, la emergencia fue reportada a las 22:45. Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con ocho unidades.

Una vez que apaciguaron las llamas, los bomberos indicaron que el epicentro del incendio fue el sótano y luego se fue extendiendo hasta los pisos 1, 2 y 3.

El ECU911 indicó que en el interior del edificio se hallaron muebles y suministros de oficina.

Durante el procedimiento para controlar las llamas, siete bomberos presentaron molestias respiratorias por la inhalación del humo. Ellos fueron atendidos en el sitio.

No hubo personas heridas ni fallecidas en el incendio. Los bomberos indicaron que el edificio presenta daños en las estructuras secundarias.

BanEcuador indicó que debido a este hecho, la atención en dicha agencia estará suspendida durante la semana “para recuperar las zonas afectadas”.

Esta entidad indicó que la atención en las agencias Guasmo, Atarazana y Parque California se desarrollará en forma normal. (I)