Un carro en el que aparentemente huyeron delincuentes implicados en el asesinato de dos policías fue incinerado en la vía Perimetral.

Unidades del Cuerpo de Bomberos y agentes acudieron al sector tras recibir la alerta que un vehículo se estaba incendiando por el Panteón Metropolitano.

Publicidad

La noche del martes, cerca de las 20:30, se reportó la muerte de al menos dos gendarmes pertenecientes al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Este evento violento se dio en la avenida Quito y Francisco de Marcos, a dos cuadras del estadio Capwell.

Publicidad

Los uniformados estaban aparentemente verificando datos a un conductor de un vehículo, tipo camioneta, que se encontraba en la av. Quito.

En la avenida Quito y Francisco de Marcos se reportó el asesinato de dos policías. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

De manera preliminar se conoció que al menos tres sujetos desconocidos interceptaron a los gendarmes y les dispararon en reiteradas ocasiones.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre el costado oeste de la avenida, junto a dos motocicletas y una camioneta blanca.

Ciudadanos se aglomeraron en los alrededores de la escena y corroboraron la muerte de las dos personas.

Minutos después, unidades investigativas se movilizaron a la zona para iniciar las indagaciones del caso. El área fue acordonada a fin de realizar el análisis de la escena y posteriormente levantar los cadáveres. La avenida Quito fue cerrada durante estas labores.

En un informe preliminar se indicó que las víctimas fueron identificadas como Héctor Barroso, de 27 años, y el otro como Danny Guanín, de 22 años. Ambos ofrecían sus servicios en el distrito 9 de Octubre.

De manera preliminar se conoció que la camioneta incinerada estaría vinculada al asesinato de los policías. Ha trascendido que habría tres detenidos, pero la Policía no ha confirmado eso.

El general César Zapata, comandante de la Policía, indicó que se realiza un operativo especial para capturar a los responsables del asesinatos de los dos servidores policiales. “No nos doblegaremos ante la delincuencia”, expuso en la red social X. (I)