NOTICIAS

Publicidad

Asambleístas de Azuay piden a SNAI y Fiscalía informes sobre Segundo Carlosama, sospechoso del caso Abigaíl, que apareció ahorcado en cárcel

Carlosama fue encontrado suspendido en el interior de una celda en la cárcel de Turi, el sábado 18 de noviembre.

Universitarios piden que se aclare la muerte de Abigaíl Supliguicha. Foto Boris Romoleroux/API Foto: API

Publicidad

Cinco asambleístas del Azuay iniciaron un pedido para que el SNAI, ente encargado de las cárceles, y la Fiscalía remitan los expedientes e informes realizados a Segundo Carlosama, sospechoso del asesinato de la universitaria Abigaíl Supliguicha.

Carlosama fue encontrado suspendido en el interior de una celda en la cárcel de Turi, el sábado 18 de noviembre.

Él fue detenido la madrugada del jueves 16 de noviembre en una vivienda ubicada en la parroquia Sayausí, en Cuenca.

Publicidad

Era el principal sospechoso de la muerte de Abigaíl Supliguicha, quien desapareció el 8 de octubre pasado en Cuenca y cuyos restos se hallaron el 16 de noviembre en Zumbahuayco, Azogues.

Durante estos días se conoció que el sospechoso ya había estado en prisión y había recuperado su libertad de la cárcel de Turi, acogiéndose al beneficio penitenciario de prelibertad.

Carlosama tenía una sentencia por violación por un hecho ocurrido en el 2014.

Publicidad

Capturan a sospechoso implicado en la desaparición de Abigaíl Supliguicha

En la petición realizada por los asambleístas Leonardo Berrezueta, Adrián Castro, Sofía Sánchez, Mabel Méndez y Diego Matovelle se solicita al SNAI una copia íntegra de todo el expediente sobre el informe de verificación de cumplimiento de requisitos de prelibertad del 1 de agosto del 2022 ante la petición presentada por Carlosama.

Además se requieren los datos de los informes favorables emitidos por la Comisión Especializada para el Cambio de Régimen, Indultos, Repatriaciones y Beneficios Penitenciarios del SNAI desde el 2020 en favor de sentenciados por delitos contra la integridad sexual y reproductiva, con base en los cuales se ha procedido a otorgar prelibertad.

Publicidad

También se pide el informe de los protocolos, técnicas, investigaciones internas y circunstancias en las cuales se conoció el deceso de Carlosama.

El caso de Abigaíl Supliguicha ha despertado indignación en Cuenca, sobre todo al conocerse que el sospechoso ya había estado implicado en un delito anterior y obtuvo su prelibertad.

A Carlosama se lo involucró después de que se conocieran detalles de cámaras de video públicas y privadas en los que se observó que la joven se dirigió al parque Abdón Calderón y se encontró con el sospechoso.

‘Tenía la esperanza de poder volver a abrazar a mi hija, pero ahora ya no puedo’: capilla ardiente en Cuenca por Abigaíl Supliguicha

Luego ambos se dirigieron a la terminal terrestre de Cuenca y abordaron un bus con ruta Cuenca-Azogues. Pero ninguno de los dos llegó a ese destino, por lo que se sospechó que se bajaron del bus durante el trayecto.

Publicidad

Una de las hipótesis que se manejaban en el caso de Abigaíl era que el sospechoso realizaba falsas ofertas de trabajo a jóvenes y se presume que se contactó con Abigaíl Supliguicha. El día que desapareció habría acudido a una entrevista de trabajo y con engaños, al parecer, fue llevada hacia el cantón Azogues. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad