Guayaquil será la sede de la Tercera Edición Internacional Felina Locos por los Gatos, un congreso, feria y exposición del 18 al 22 de septiembre en el Hotel Oro Verde. El evento se desarrolla con el objetivo de educar a los profesionales veterinarios en todos los campos de especialización felina y crear una comunidad que promueva los mejores cuidados hacia esta especie.

“La misión de Locos por los Gatos es convertirse en el principal promotor científico y social de la comunidad felina de Ecuador y la región”, asegura el doctor Andrés Jouvín, expresidente del Colegio de Veterinarios del Guayas y organizador del evento.

En el evento habrá conferencias especializadas dictadas por expertos de Argentina, España, Estados Unidos, México, Perú, entre otros. El público no veterinario podrá asistir a la exposición felina Tips para darle la mejor vida a tu felino, el 18 de septiembre, y luego a una charla abierta con enfoque práctico para amantes de esta especie.

Publicidad

Los médicos y estudiantes de Veterinaria podrán acceder al precongreso que se llevará a cabo el 19 de septiembre con tres charlas interactivas y un taller. Posteriormente, el 20, 21 y 22 de septiembre serán los días del congreso.

Curiosidades sobre los gatos

1. Son únicos: la almohadilla de su nariz tiene patrón único, como la huella dactilar de los humanos, ningún gato es igual a otro.

2. Tienen un gran corazón: te lo demuestran, pero además el corazón del gato late dos veces más rápido que el tuyo.

Publicidad

3. Tienen vida de reyes: duermen de 16 hasta 20 horas al día.

4. Son prácticamente videntes: un tercio de los dueños de gatos cree que su mascota le lee la mente.

Publicidad

5. Son emocionales como tú: tenemos regiones idénticas en el cerebro encargadas de las emociones.

6. Son grandes saltadores: hasta cinco veces su tamaño, y su agilidad y aerodinamismo les permiten caer casi siempre parados.

7. Son sismólogos: detectan terremotos 10 o 15 minutos antes de que ocurran.

8. Son lingüistas: desarrollan los maullidos no para comunicarse entre gatos, sino para comunicarse con los humanos.

Publicidad

9. Te marcan como suyos: se frotan contra las personas para marcar su territorio con glándulas olfativas alrededor de su cara. Así reconoce a su familia humana. (I)