La tarde de este miércoles 14 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió establecer el nivel de alerta 2 en el Puerto Principal, luego de la declaratoria de estado de excepción focalizado.

Además, la mesa local acogió las regulaciones dispuestas en el decreto ejecutivo 116, que establece el estado de excepción en Guayaquil y en la provincia de El Oro desde las 20:00 de este 14 de julio hasta las 23:59 del 28 de julio.

Asimismo, el COE local suspendió las frecuencias que operan en la terminal terrestre de Guayaquil desde y hacia cantones de la provincia de El Oro.

Publicidad

En la urbe también se reducirán los aforos al 50 % en buses de transporte público y en espacios cerrados de atención al público; en áreas abiertas o al aire libre será del 75 %, siguiendo lo establecido en el decreto presidencial.

Allan Hacay, director de Riesgos y delegado del COE local, confirmó a este Diario que no hay restricción vehicular en la ciudad, pero los locales comerciales deberán acogerse al horario definido por Intendencia (hasta la medianoche) por temas de seguridad.

“En el momento que se declara estado de excepción, olvídese de todas las otras resoluciones que hemos sacado anteriormente, estamos en estado de excepción... Una vez que se termine el estado de excepción, el 29 de julio, lo más probable es que volvamos a las normas de los niveles que teníamos anteriormente”, explicó Hacay.

Publicidad

Por ahora, en la urbe no hay toque de queda. (I)