Profunda tristeza, llanto y hasta gritos de dolor han sido parte del velorio de Víctor Estrada, joven cineasta y docente universitario, quien fue víctima colateral en medio de una balacera en un puente del sector de la Chala, en el sur de Guayaquil.

Este hecho ocurrió cuando el joven fue con su padre y sus dos sobrinos a comprar un año viejo antes del festejo del 31 de diciembre. Eran alrededor de las 17:30.

Publicidad

Julián Estrada, hermano de la víctima, comentó que su hermano era un joven honorable, quien se esforzó estudiando maestría y logró convertirse en profesor universitario.

Docente universitario muere en medio de balacera en Guayaquil

“Unas dos motos empezaron a disparar desde el puente hacia acá; estaban persiguiendo a un hombre que querían matar. Ese tipo pasaba al lado de mi hermano y, al intentar dispararle a él, la bala le impactó a mi hermano”, relató el hermano del joven asesinado.

Publicidad

Añadió que él se había ido a comprar unas cosas junto con su esposa para la cena y que, al regresar, su madre le dijo que a su hermano le habían disparado.

“Mis hijos, consentidos de mi hermano. Él era como un padre para mis hijos, y ellos tuvieron que ser testigos de eso: mi hijo mayor gritaba pidiendo ayuda y el pequeño gritando al lado de su tío para que se levantara; mis hijos lloraban al lado del tío pidiendo ayuda; él ya había muerto”, dijo llorando el hombre.

La tarde de este jueves, 1 de enero, el cuerpo del joven docente fue llevado a la casa de su familia para el velatorio.

Allí, en la casa de la familia Estrada Jara, se vivieron momentos de gran dolor: la madre del joven gritaba de tristeza, llegaron amigos llorando, familiares que buscaban tranquilizar y proteger a los menores que lamentaban la pérdida de este profesor destacado.

“A mi hermano siempre le gustó su carrera, empezó a estudiar, pasó mucho tiempo haciendo stop motion, su proyecto llegó a la NASA, siempre fue un ejemplo para sus sobrinos y toda la familia”, explicó.

En redes sociales también trascendió la noticia, pues el docente era muy reconocido por su talento en el cine y el ámbito audiovisual, además de su don de servicio.

La Espol emitió una nota de pesar por el fallecimiento del joven.

“Lamentamos el fallecimiento de Víctor Estrada, orgulloso graduado politécnico y quien, como docente de la Facultad de Comunicación de la Espol, creó el Motion Lab para impulsar la producción de material audiovisual en stop motion entre los estudiantes de nuestra institución”, detalló en un comunicado. (I)