Johanna Mosquera, guayaquileña residente en Galápagos, llegó la mañana de este viernes 6 de octubre al desfile Estrella de Octubre para hacerle barra a su hijo Matías Mendoza, de 12 años, quien era parte del pelotón comando de la Unidad Educativa Alta Mar, uno de los 23 planteles que participaron esta mañana en el desfile.

Ella lo grabó, le hizo fotos y se mostró muy orgullosa de verlo participar en esta celebración en honor a la Perla del Pacífico, que conmemora 203 años de independencia este lunes 9 de octubre.

Agenda de eventos, ferias y conciertos en Guayaquil por el feriado de octubre

Esta actividad empezó pasadas las 10:30 con más de 3.000 estudiantes de 23 planteles que llegaron con sus maestros para participar de este pregón.

Publicidad

Algunos ciudadanos como Johanna llegaron desde otros sectores del país para apreciar este desfile. “Me dieron unos días libres en mi trabajo y dije ‘me vengo a mi ciudad para pasar las fiestas con niño y mi familia’”, comentó la mujer que reside en Galápagos debido a su trabajo.

En el desfile también estuvo Joaquín Camacho, quien llegó desde Ambato junto con otros familiares para pasar las fiestas de Guayaquil. “Aquí tenemos algunas tías que siempre nos reciben y nos venimos a ver el desfile, también iremos a las ferias”, comentó el joven.

Decenas de estudiantes participaron esta mañana en el desfile cívico estudiantil en el barrio Garay. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Algunos planteles como el Alta Mar y Gloria Gorelik tuvieron carros alegóricos que acompañaron su recorrido en el desfile.

Publicidad

Cristopher Cires, de la Unidad Educativa Gloria Gorelik, indicó que cada año decoran un vehículo y que esta vez lo hicieron con la temática del Faro de Puerto Santa Ana.

En el sitio también participaron otros planteles, como Stanford, Almirante Tomas Right, San Francisco de Quito, Señor de la Justicia, Buque Pacífico, Águilas de Cristo, Vicente Trujillo, Juventud Estelar, Instituto Coello, Raúl Clemente Huerta.

Publicidad

Ellos mostraron sus atuendos característicos, como la guayabera, vestidos en tonos celeste y blanco, entre otros.

Estos son los cierres viales programados desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre por los festejos octubrinos

Además de representantes de instituciones como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, la Armada, Agencia de Tránsito y Movilidad, y otras.

En el sitio, decenas de vendedores ambulantes aprovecharon este recorrido para ofrecer guantes, cintillos, globos, patitos kawai, dulces, etc.

En el sector del barrio Garay estuvo interrumpida la circulación de buses y de vehículos durante tres horas en que se desarrolló el recorrido. (I)

Publicidad