El panteón Bosque de la Vida, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), ubicado en el kilómetro 8 de la vía a la costa, en el oeste de la ciudad, celebrará este domingo, 9 de noviembre, una misa campal dedicada a los niños no nacidos y no bautizados.
La ceremonia se realizará a las 12:00 en el pabellón María Madre de Nacidos y No Nacidos del camposanto, en conjunto con la Arquidiócesis de Guayaquil.
El acto religioso, que se realiza anualmente, busca rendir homenaje a la vida desde su concepción y acompañar a las familias que han enfrentado la pérdida de un hijo antes o poco después del nacimiento.
Publicidad
Durante la eucaristía se realizarán el rito del bautizo y la inhumación de tres bebés, cuyas familias participarán en la ceremonia. Con estos ya serán más de doscientos los pequeños que reposan en este espacio memorial, creado por la Junta de Beneficencia para brindar cristiana sepultura a los no nacidos.
La misa será presidida por el obispo auxiliar de Guayaquil, monseñor Gerardo Nieves, y concelebrada por monseñor Aníbal Nieto, obispo emérito de San Jacinto, junto con otros sacerdotes de la ciudad.
Además de su carácter espiritual, la ceremonia busca visibilizar el duelo perinatal —frecuentemente silenciado— y ofrecer a las familias un espacio de consuelo y encuentro con la fe.
Publicidad
Durante el acto estará presente la Campana de los No Nacidos, traída desde el Vaticano y bendecida por el papa Francisco. Al finalizar la misa, los asistentes podrán hacerla sonar como símbolo de oración y recuerdo de los niños que no llegaron a nacer.
La JBG invitó a la comunidad a participar en este encuentro de reflexión y solidaridad con las familias que viven procesos de pérdida y esperanza. (I)
Publicidad



















