El Gobierno de Ecuador informó que el 100% de los docentes de los sectores privado, público y universidades a nivel nacional recibirá la vacuna contra el COVID-19 hasta el próximo 24 de mayo, día en que culmina el mandato de Lenín Moreno.

Camilo Salinas, ministro de Salud, sostuvo que más de 269.000 profesores serán inoculados hasta esa fecha. Este viernes 14, el funcionario junto con la ministra de Educación, Monserrat Creamer, visitaron el hospital de Calderón, en Quito, para inspeccionar la jornada de vacunación.

Salinas agregó que dentro de la planificación gubernamental, hasta esa fecha, también consta la vacunación total de servidores policiales y militares.

Creamer manifestó que actualmente se ha inoculado al 80% de docentes del país. “Nuestros docentes y comunidad educativa saben que este es un paso adelante para el retorno progresivo y seguro para el retorno voluntario a clases”, refirió la ministra de Educación.

Explicó que la modalidad de agendamiento para la vacunación de los profesores se realiza por zonas y distritos. Por ello, a los docentes que no pudieron acudir se los convoca por segunda vez. No obstante, la persona debe ir al distrito para pedir el reagendamiento de su cita, refirió.

A nivel nacional, se han instalado 156 puntos de vacunación hasta este viernes 14.

Según datos de la página Plan Vacunarse, hasta el jueves 13 en Ecuador se han aplicado 1′405.898 vacunas contra el COVID-19. De ellas, 1′101.897 corresponden a la primera dosis y 304.001 a la segunda dosis. (I)