Adultos mayores tuvieron inconvenientes al intentar acceder al proceso de vacunación que fueron citados la mañana de hoy en el punto instalado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

Ese vacunatorio, ubicado en uno de los edificios de parqueo de la universidad, estuvo repleto de personas, tanto los convocados a la vacunación como sus acompañantes. Ciudadanos indicaron que tenían más de dos horas en el sitio, habían llegado desde las 08:30 y cuando eran las 11:00 aún no salían del área de espera.

Ellos comentaron que muchas personas llegaron a una hora que no correspondía, es decir, de forma adelantada o sin cita, y además, según ellos, no se ordenó a los grupos de forma correcta, ya que la convocatoria era para primera y segunda dosis del inmunizante.

Muchos adultos mayores protestaron, otros se pararon de sus sillas e hicieron otra fila en la puerta, hubo malestar entre los asistentes.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) junto con militares en el sitio coordinaron para calmar a los asistentes que estaban esperando y permitirles el ingreso de forma ordenada. Poco a poco los beneficiarios junto con sus acompañantes pudieron acceder y ya para el mediodía la situación pudo ser controlada.

Al sitio también llegó personal de la Policía Nacional para resguardar el proceso.

Asistentes pidieron que se dote de mayor personal en los puntos de vacunación en que hay mayor convocatoria, porque en las primeras horas de la jornada el equipo asignado no se abastecía en ese recinto de inoculación. (I)