La Gobernación del Guayas dispuso el retiro inmediato de una tarima instalada en la avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.
La entidad informó que la presencia de esta estructura, situada en el cruce de la calle 10 de Agosto, representa un obstáculo para la circulación en un punto estratégico para la evacuación y el desplazamiento de unidades de emergencia.
La entidad informó que la permanencia de instalaciones que interfieran la movilidad y las labores operativas de los organismos de respuesta es “incompatible” con un escenario de emergencia y no será tolerada.
Publicidad
Se prevé que la Intendencia de Policía del Guayas adopte de manera inmediata las acciones pertinentes para garantizar el cumplimiento de la disposición, en el marco de la ley.
“No se pueden tomar decisiones que generen aglomeraciones o dificulten el trabajo de los equipos de respuesta. En momentos como este, se actúa con responsabilidad y enfoque en proteger vidas”, dijo el gobernador de Guayas, José Arévalo.
Durante horas de la noche del miércoles pasado, una tarima se instaló en la avenida Malecón Simón Bolívar y la calle 10 de Agosto. Por aquello, el tránsito se limitó en la zona.
Publicidad
La instalación de la estructura se da en el marco de una marcha que se realiza esta tarde por la situación legal del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien permanece detenido por la investigación del caso Goleada. (I)


















