En el marco de un proceso de renovación de la flota vehicular del Municipio de Guayaquil se realizó la entrega de 55 nuevos vehículos que se destinarán a diferentes direcciones del cabildo.
Son camionetas motor diésel 4x2 que comprometieron una inversión de $ 1,3 millones.
La directora general de Control de Vehículos y Maquinarias del Municipio, Martha Mendoza, indicó que estas unidades van a ser entregadas a las direcciones de Obras Públicas, de Aseo Cantonal, de Salud e Higiene, de Protección Animal, del propiamente Centro Técnico Municipal.
Publicidad
También serán distribuidas a las direcciones Administrativa, de Deportes, Filarmónica y Medio Ambiente.
Con estas camionetas, el cabildo suma 349 unidades operativas.
Mendoza explicó que hay al menos 188 vehículos que serán dados de baja por el cumplimiento de su vida útil, entre otros factores.
Publicidad
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante el acto de entrega, detalló que la última renovación que se hizo de la flota vehicular y de maquinaria pesada en un porcentaje no mayor al 20 % fue en 2022.
“Hoy superamos el 40 % y tenemos proyectado por el siguiente año completar el 100 % de flota municipal vehicular y pesada”, agregó.
Publicidad
El alcalde de Guayaquil enfatizó que las camionetas no son blindadas.
“No los ven a ellos que están en la calle todos los días, que se enfrentan todos los días contra asesinos, porque eso es lo que pasa en las calles y de lo único que están armados es de valor, porque no pueden tener armas”, concluyó. (I)