Ya son seis ferias ciudadanas realizadas en Guayaquil con comerciantes autónomos que están previamente registrados en el Municipio de Guayaquil, como un aporte para promover el comercio de forma ordenada y segura.

Sin embargo, ayer en la actual feria Corredor Navideño, que se inauguró el viernes, decenas de comerciantes ambulantes acudieron para saber más de este programa porque pese a que en esta edición participan 900 vendedores, aún hay decenas en las calles.

‘Andaba de ambulante con la ropa en armadores por todo el centro’: Cristina Mero, parte de los 900 comerciantes que participan en el corredor navideño en la Bahía de Guayaquil

“No sabemos cómo hacer, dónde ir, por eso vinimos a ver qué se necesita”, comentó un vendedor de juguetes plásticos.

Publicidad

El Municipio de Guayaquil informó a este Diario que todo comerciante autónomo puede acudir a hacer el proceso de registro de manera gratuita al Palacio Municipal.

Este es un paso a paso para poder ser parte de estos programas:

1.- Para ser parte de las ferias ciudadanas se debe constar en el censo. Este se realiza en el Palacio Municipal, en las calles 10 de Agosto y Malecón Simón Bolívar, en el tercer piso, en el horario de 08:30 a 17:00.

Debe acudir al área de Territorio y en la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE). Allí debe contactarse con el coordinador de Control que está encargado de receptar las solicitudes.

Publicidad

2.- En ese momento debe mostrar al menos una copia de su cédula de identidad, DNI o pasaporte personal. Y empieza a llenar el formulario de inscripción de estos programas.

‘Parada navideña’ desde $ 2,50 en la feria cercana a la Bahía: estos son los productos y precios que muestran 900 comerciantes

3.- Al momento de hacer el registro le explican sobre el programa de las ferias ciudadanas, fechas, protocolos, etc.

Publicidad

4.- También debe facilitar los números de contacto para que sea alertado en la próxima convocatoria.

El Municipio explicó que pronto se habilitará la opción de censarse a través de la Ventanilla Universal en su página web. (I)