Competencias de robots, exposiciones de proyectos y servicios, estands de universidades, juegos y dinámicas interactivas y al aire libre serán parte de las acciones que verán este domingo 17 en la denominada Primera Feria de Robótica, Ciencia y Tecnología, que se realizará en Durán, cantón del Guayas y vecino de Guayaquil.

Se trata de un espacio gratuito donde el público y sobre todo los niños y adolescentes podrán conocer, de forma lúdica, las nuevas tecnologías y las ofertas académicas que se ofrecen en las universidades del país.

El desarrollo de robots así como el de otras propuestas modernas, basadas en la ciencia y tecnología, es posible en Ecuador y lo pueden hacer incluso los niños. Solo es necesario aprender o recibir la capacitación adecuada.

A esta feria se la llama también Robotron, una actividad propuesta por Robotron STEM (un club de profesionales, investigadores y educadores que ofrecen varios servicios referentes a esta rama), en coordinación con la Municipalidad de Durán y con el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

Concurso LOGO Primera Feria de Robótica, Ciencia y Tecnología de Durán..... Robotron STEM. Vota por tu LOGO FAVORITO hasta el domingo 17 de octubre 14h59.

Posted by Robotron STEM on Tuesday, October 12, 2021

Esta feria al aire libre comenzará a las 10:00 de este domingo 17, en el malecón Roberto Gilbert Pontón, en la ciudadela Abel Gilbert 3, en la zona de la plazoleta que está junto a la estación de la Aerovía, según los organizadores.

Se implementarán las medidas de bioseguridad respectivas por la pandemia del COVID-19, como el uso obligatorio de la mascarilla, desinfección de manos con alcohol, distancia social, entre otros.

Actualmente, en el medio cada vez hay más interés por los cursos de robótica y de programación, ya sea en cursos regulares o en vacacionales. También se han efectuado torneos o competencias en estas ramas. Y en varios colegios, la robótica es parte de la oferta educativa.

Previo al desarrollo de esta actividad, sus promotores convocaron a un concurso para el logo de la feria, cuyas propuestas podían enviarse, luego de la inscripción, hasta el pasado 10 de octubre, por correo electrónico.

A los ganadores del logo se los premiará también este domingo, en la feria Robotron. (I)