Un ambiente de risas, abrazos y villancicos predominó en varios planteles educativos la mañana de este viernes, 23 de diciembre, a pocas horas de conmemorarse la Nochebuena y Navidad.

En medio de la jornada de clases los estudiantes se dieron unos minutos para participar en los agasajos organizados en los establecimientos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Un nacimiento viviente se recreó en la unidad educativa Indoaleman, ubicada en el norte de Guayaquil. Foto: El Universo

Docentes y padres de familia también fueron parte de los festejos que se desarrollaron en los patios de los diferentes centros educativos y en las aulas de clase.

Publicidad

En los agasajos se difundieron valores como la solidaridad, unión, amor, paz, respeto, paciencia, gratitud, perdón y esperanza; que son propios de esta época en la que el cristianismo recuerda el nacimiento de Jesús.

En la unidad educativa Indoalemán, ubicada en la ciudadela Quisquís, en el norte de Guayaquil, los estudiantes representaron un nacimiento viviente con trajes característicos de la época.

Los niños de educación inicial junto a sus representantes tuvieron un agasajo navideño en los planteles Anne Sullivan, Nueva Esperanza, Luis Enrique Morales Alfaro, Libertador Bolívar, Puerto Hondo y 12 de Octubre.

Publicidad

Un corazón formaron docentes y estudiantes en uno de los planteles de la ciudad. Foto: El Universo

En esas instituciones, al igual que en otras, se entregaron refrigerios y regalos a los niños.

Mientras, en la escuela Jaime Nebot Velasco el festejo incluyó a 490 estudiantes. Muchos de ellos vistieron camisetas de color rojo y los gorros de Papá Noel, un personaje conocido en el tiempo de Navidad.

Publicidad

“Feliz Navidad”, fue el gritó que retumbó entre los alumnos de la escuela República de Colombia. Un grupo de 905 estudiantes se desearon felices fiestas, en las que los regalos que prevalezcan sean la paz, armonía y unión familiar.

Las niñas del Femenino Espíritu Santo realizaron una jornada de celebración navideña con villancicos, además de actividades como decorar galletas de Navidad para obsequiarlas a su familiares.

También hubo presentaciones de diversos cursos con atuendos de duendes, renos y demás personajes, entre ellos, Papá Noel y Mamá Noel.

En el recinto la Estacada, en los Lojas, Daule, la Fundación Leonidas Ortega Moreira (FLOM) realizó el programa Sonrisas de Navidad con más de 300 beneficiados. Foto: Cortesía.

Mientras, en la escuela de educación básica José Mendoza Cucalón, del recinto La Estacada, en Los Lojas, cantón Daule, se obsequiaron juguetes, materiales de pintura y canastas para unos 300 niños y sus familias que residen en ese sector.

Publicidad

Esta actividad la realizó la Fundación Leonidas Ortega Moreira (FLOM). Hubo una mañana de integración con concursos, bailes, además de la participación de coros y animación infantil.

En este programa también se benefició a niños de la Fundación Desarrollarte, de la Fundación Crear del Guasmo, del Campamento de Dios en Flor de Bastión, manifestó la directora ejecutiva de la FLOM, Marcela Sosa.

Los niños se divirtieron en estas actividades que buscan fomentar valores como la solidaridad, la unión, el trabajo en equipo, etc. (I)