Grupos familiares que iban a conocer y bañarse en la piscina con olas del Batallón del Suburbio, suroeste de Guayaquil, se han topado la mañana de este sábado con la novedad de que está cerrada.

El jueves, la alcaldesa Cynthia Viteri acudió al sitio y se permitió el acceso a bañistas. Posteriormente a eso, el Municipio comenzó a promocionar esta obra.

La mañana de este sábado 15, en taxis y vehículos particulares llegaron varios ciudadanos con sus indumentarias para disfrutar del nuevo atractivo del suroeste; sin embargo, personal de custodia del sitio indicó que se encontraba sin acceso al público.

Publicidad

Así es la piscina de olas del suburbio que costó 2,38 millones de dólares y que se abre este mes en Guayaquil

Priscila Zamora junto con un grupo familiar de ocho personas, incluyendo varios menores de edad, estuvieron entre los asistentes. Ellos arribaron desde la 23 y la T con la ilusión de conocer el espacio, pero se retiraron decepcionados.

El 13 de octubre, el Municipio de Guayaquil abrió la primera piscina de olas en el Batallón del Suburbio. Cortesía Municipio Foto: El Universo

“Desde la próxima semana nos dicen que abrirá. Vinimos cogiendo taxi para venirnos a bañar, pero lastimosamente toca regresar”, dijo la mujer.

Asimismo, otros ciudadanos se toparon con las puertas cerradas y apenas pudieron consultar la fecha en que se podría acceder a la piscina.

Publicidad

Detrás de las puertas cerradas, personal de seguridad indicó que probablemente el sitio abra desde el miércoles siguiente, de 09:00 a 16:00. Allí, un servidor indicó que aparentemente se daban trabajos de mantenimiento.

Los horarios y requisitos para acceder a la piscina de olas del Batallón del Suburbio

Personal municipal refirió que los trabajos de mantenimiento tomaron varias horas y para esta tarde, desde las 14:00, ya se abrieron las puertas de acceso al público.

Publicidad

En un comunicado, la fundación Siglo XXI refirió que solo por este sábado 15 el horario de funcionamiento del lugar será de 14:30 a 18:00. Desde el domingo 16 se retomará el horario habitual de 09:00 a 17:00.

Esta piscina se ubica entre la calle 44, pasaje 48 y Assad Bucaram, y cuenta con una capacidad de 800 personas.

Este atractivo tiene equipos y accesorios para generar olas artificiales de 24 metros de ancho y 60 centímetros de alto. Su costo alcanzó los 2,38 millones de dólares. (I)