Las olimpiadas en un plantel de Durán no han terminado bien. Dos alumnos sufrieron quemaduras durante el encendido de una antorcha en dicho evento.

El hecho sucedió la tarde de este viernes, después de que un grupo de alumnos realizó el recorrido con la tea olímpica y, al subir a la tarima, se registró el percance cuando un hombre roció un líquido.

Al realizar esa acción, la antorcha se inflamó y afectó a menores que estaban en el acto.

Publicidad

¿Qué provocó el fuerte sismo que sacudió a Guayaquil la madrugada de este sábado?

Según versiones de padres, dos menores resultaron con quemaduras y fueron trasladados a casas de salud.

Jefferson Dueñas, tío de uno de los afectados, señaló a este Diario que su sobrino de 10 años se encuentra en la uci del hospital de niños Roberto Gilbert, en Guayaquil, con quemaduras de segundo grado en el 60 % de su cuerpo.

Él explicó que su sobrino estaba en la tarima y fue afectado cuando el chico que portaba la tea la tiró al ver que explotó. En ese momento había varios niños presenciando el encendido.

Publicidad

Al parecer, la persona que vertió el líquido inflamable al objeto encendido es un docente del plantel.

Dueñas indicó que el líquido que se vertió era diluyente, y eso provocó que se inflamara el objeto.

Publicidad

Antisociales quemaron tanquero en Pascuales

La familia del menor afectado ha pedido explicaciones a las autoridades y requiere una investigación sobre lo sucedido. Ellos dijeron que recién anoche pudieron ver un video que registró el incidente.

La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil -Zona 8 indicó a través de un comunicado este sábado, 15 de octubre, que “no se ha autorizado a ninguna institución el uso de fuego real para cualquier tipo de evento”.

Por esta razón, señaló la Subsecretaría que “la directora de la institución educativa y el docente encargado de la actividad han sido suspendidos definitivamente de sus funciones y se respaldará a las familias para las acciones legales correspondientes”. (I)