Conductores podrán asistir a realizar trámites vehiculares en el centro de atención ciudadana de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil, situado en el local 56 del centro comercial Albán Borja, en el norte de la urbe.

La atención de la jornada se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 14:00.

Consultas de multas, impugnación de citaciones de tránsito, acuerdos de pago, traspaso de multas, canje del 75 % del valor de la sanción de alguna infracción por educación vial virtual y labor comunitaria, y también pagos con tarjeta de crédito son parte de los servicios que se ofrecerán en dicha agencia, así como se lo hace en días habituales.

Para ello, el conductor debe portar la cédula de identidad, y en caso de asistir una persona en nombre de otra, deberá presentar una carta de autorización del titular.

En caso de empresas se requiere una copia del nombramiento actualizado del representante legal y copia del RUC. Mientras para traspasos de propietario se solicita también la carta de compraventa del automotor con reconocimiento de la firma ante un notario.

Canales virtuales se mantienen a disposición de los usuarios para consultas o seguimiento de trámites. Una de las opciones es Chat Bot, que funciona con un sistema conversacional a través de una línea de WhatsApp (0994-441-024), y otra opción disponible es el sitio institucional www.atm.gob.ec.

El horario del centro de atención habitual en el Albán Borja es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00.

Otras agencias

En el Registro Civil Municipal, ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, en el norte, y en la terminal 25 de Julio de la Metrovía, en el sur de la urbe, hay otras dos agencias de atención ciudadana de la ATM, que operan de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. (I)