En ningún centro de vacunación contra el COVID-19 habrá atención este lunes 9 de agosto. Esto porque es día de feriado nacional y las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciaron, días atrás, que hoy descansará también el personal que trabaja de lleno en el plan de vacunación masiva que se impulsa en Ecuador para hacerle frente a la pandemia por el coronavirus que sigue contagiando a la población y cobrando vidas.

Este lunes también estarán cerrados los vacunatorios municipales o aquellos que ayudan al MSP en el avance de la inoculación para la ciudadanía.

Todo se retoma este martes 10 de agosto. Y quienes tenían agendada cita para este lunes 9 de agosto deberán ir a los centros asignados entre mañana (10) y el 15 de agosto.

También desde este martes la vacunación a nivel nacional será destinada, de manera prioritaria, a las segundas dosis, conforme el calendario establecido, indicó el MSP.

Así será la vacunación de las segundas dosis en la semana que viene. Este lunes 9, por el feriado, no atenderá ningún vacunatorio en Ecuador. Los usuarios que tenían cita para ese día pueden ir desde el martes 10 hasta el domingo 15, según el MSP.

Quienes no lograron acceder hasta ayer (domingo 8) a la primera dosis podrán hacerlo en septiembre, cuando empezará la vacunación masiva para los adolescentes de 12 años en adelante. Para esa fecha, estos últimos no necesitarán presentar certificado médico (de ser paciente vulnerable o en riesgo) como estaba dispuesto. (I)