Varias vías cercanas a la plaza Colón, ubicada en los bajos del cerro Santa Ana, se mantendrán con restricciones este domingo 25 de julio a propósito de la sesión solemne que se celebrará en ese sitio por los 486 años del proceso fundacional de la urbe. El acto se realizará desde las 17:00 con aforo reducido por las restricciones anti-COVID-19.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil detalló que se desplegará a servidores de la institución en las calles cercanas para facilitar el ingreso de autoridades e invitados, además de mantener la circulación ágil en vías alternas dispuestas para el resto de conductores y peatones.

Antes del mediodía se cerrará temporalmente el tránsito en seis vías, sobre todo en las calles Vicente Rocafuerte y general Vernaza, en las inmediaciones de la Espol; además habrá bloqueos en tramos de la calle Jacinto Morán Buitrón y Numa Pompilio Llona, en la zona de las Peñas.

Mientras, la circulación en la avenida Malecón Simón Bolívar seguirá con normalidad hasta el ingreso a los túneles para dirigirse hacia la avenida Pedro Menéndez Gilbert y otras calles con dirección hacia el norte.

En el perímetro de la plaza se dispondrán 20 agentes civiles de tránsito y 2 oficiales, mientras que en rutas alternas se ubicará igual número de servidores para guiar a los choferes hacia rutas alternas. (I)