La sesión solemne del Concejo Cantonal de Guayaquil en conmemoración a los 486 años del proceso fundacional de la ciudad se desarrollará este domingo 25 a las 19:00, en la céntrica plaza Colón.

En ese espacio, la semana pasada se inauguró el conjunto escultórico en honor a los fallecidos por la pandemia de COVID-19 en la urbe y a quienes trabajaron en primera línea durante la cuarentena.

Durante la sesión solemne se otorgarán condecoraciones a destacados personajes e instituciones de la urbe porteña. El pasado 19 de julio, los concejales aprobaron, en forma unánime, el informe de la Comisión Permanente de calificación para el otorgamiento de preseas.

Las preseas al Mérito Deportivo serán entregadas a la ajedrecista Martha Fierro Baquero, la atleta Kiara Rodríguez, quien está clasificada para los Juegos Paralímpicos por realizarse en Tokio (Japón), el próximo mes; al dirigente deportivo Danilo Carrera Drouet y el Club Guayas de Tiro y de Aviación.

Publicidad

La artista Patricia González, con más de 50 años de trayectoria, recibirá el galardón al Mérito Cultural.

La presea de Héroes Urbanos será entregada al Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada del Ecuador; a la educadora Martha Córdova Salazar, quien se desempeña como presidenta de la Federación de Establecimientos Educativos Particulares Laicos del Guayas.

Universidad de Guayaquil celebró elección de su Criolla Bonita

Esa condecoración también será entregada al sacerdote Wilson Malavé, quien durante años se desempeñó como párroco de la iglesia San Agustín, situada en el centro porteño.

Asimismo, dos galardones post mortem será otorgados por Mérito de Inclusión. El cabildo decidió homenajear a Bethsabé Pilaloa, quien se desempeñaba como presidente de Asopléjica y falleció en abril pasado. También será condecorado el empresario Álex Ripalda, cuyo deceso se registró hace pocas semanas.

La sesión solemne se realizará con el aforo mínimo y respetando las medidas de bioseguridad, indicó el Municipio de Guayaquil.

Festival de música en honor a Guayaquil

Este viernes 23 se inicia el festival de música y danza por las fiestas julianas. El evento será transmitido por las cuentas de Facebook de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

El concierto comienza a las 18:00 y se presentarán artistas como Jorge Luis del Hierro, Giampiero, Daniel Betancourt, Maikel, Nicole Rubira, Diego Chiang, entre otros.

Entre sábado y domingo, decenas de artistas pasarán por el escenario del Teatro Centro de Arte, que albergará el recital. Entre los artistas invitados están Máximo Escaleras, Jaime Enrique Aymara, las orquestas Don Medardo y sus Players, los Diamantes de Valencia, entre otros. (I)