Los multitudinarios conciertos que se realizaban tradicionalmente en avenidas de Guayaquil por sus fiestas de fundación o independencia quedaron relegados debido a la pandemia de COVID-19.

Hasta el 2019, las calles eran escenarios para la presentación de decenas de artistas. El malecón Simón Bolívar, las avenidas Machala, en el sur, e Isidro Ayora, en el norte, eran vías que albergaban a miles de personas que acudían para disfrutar de los shows.

En octubre del año pasado se retomaron los conciertos, pero en forma virtual. Los artistas acudieron a un escenario en un teatro de la ciudad, interpretaban sus temas en vivo y se retiraban del lugar, para dar paso a otros cantantes y agrupaciones. El evento fue transmitido por redes sociales.

Este viernes 23 se iniciará el festival de música y danza por las fiestas patronales de Guayaquil, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Publicidad

A las 18:00 se realizará la apertura del evento con 15 bailarines de Zaydance Studio, danzando canciones tradicionales de Guayaquil.

Luego se presentarán los artistas José Luis del Hierro, Jhonatan Luna, Giampiero, Maikel, Daniel Betancourt, Nicole Rubira, Diego Chiang, Renkai y Karla Kanora.

El sábado será el turno de los géneros cumbia, rocola y tecnocumbia. A partir de las 18:00 se presentarán Máximo Escaleras, Aladino, Sanyi, Hilda Murillo, Nathalie Silvana, Jenny Rosero, Christian Jaramillo, Jaime Enrique Aymara, Sebastián Jaramillo, Salma y la agrupación Las Chicas Dulces.

Concejo municipal de Guayaquil define condecoraciones que se entregarán en sesión solemne por los 486 años del proceso fundacional de la ciudad

Finalmente, el domingo se espera la presentación de las orquestas Guayaquil City Band, Los Diamantes de Valencia y Don Medardo y sus Players.

Estas dos últimas agrupaciones cerrarán el concierto en honor a Guayaquil y han tenido destacadas participaciones en eventos a nivel nacional y en el extranjero.

Armada del Ecuador muestra embarcaciones a guayaquileños por celebración de victoria naval y fiestas julianas

Esta serie de conciertos se efectuarán en el Teatro Centro de Arte, en el kilómetro 4,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de la ciudad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal permitió el aforo mínimo para este evento. (I)