La terminal terrestre de Guayaquil movió entre 60.000 y 70.000 usuarios por día durante el feriado por Año Nuevo. Esto se palpó desde el 30 de diciembre del año anterior.
Ese día, varios usuarios adelantaron sus viajes para evitar las largas filas en las boleterías el último día del año. Para el 31, los viajeros se concentraron en cooperativas que iban hacia provincias como Los Ríos y Manabí.
Un sondeo de la fundación Terminal Terrestre reveló que los destinos preferidos para recibir el año nuevo continúan siendo las costas del Ecuador. Entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, viajeros coparon las boleterías de cooperativas que se trasladan a La Libertad, Salinas, Olón y Montañita.
Publicidad
Pedro Crespín, conductor de la Cooperativa de Transporte Posorja, indicó que el día de mayor movilización de pasajeros fue el 2 de enero, fecha en la que realizó hasta tres vueltas y media.
Para el asueto por Año Nuevo se proyectó movilizar desde el martes 30 de diciembre hasta el domingo 4 de enero a 335.000 viajeros a través de la terminal terrestre de Guayaquil.
A este movimiento se sumaba el de la terminal terrestre municipal Pascuales, que estimó la llegada de 51.000 usuarios. (I)























