Con un avance del 30 % está la calle Febres Cordero que conecta la ruta de la troncal 4, de la Metrovía, que estará operativa en tres meses.
Así lo anunció el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en un recorrido que desarrolló la mañana de este miércoles, 20 de noviembre, en las calles de ese sector del centro de Guayaquil.
Publicidad
Él precisó que esta obra debió ser entregada en diciembre del 2021, en la administración anterior, pero fue abandonada.
“Tuvimos que dar por terminado con el contratista anterior, contratista turro, chimichurri. Se licitó de nuevo, se adjudicó, se está trabajando de nuevo”, explicó y detalló que la inversión es de $ 2′210.000.
Publicidad
Añadió que son 4.200 m² en diferentes calles y que esto beneficiará a la comunidad de esa zona, a unas 140.000 personas.
Dijo que la calle más crítica es Argentina, donde se están haciendo las adecuaciones para evitar más molestias en residentes.
“Tenemos más de tres años viviendo así, con las calles dañadas, con polvo, una obra inconclusa”, dijo una vecina en las calles Febres Cordero y Pedro Moncayo.
El alcalde se acercó a hablar con los vecinos de esas calles para conocer su situación, algunos explicaron que tenían la esperanza de que se reactive el sector con la llegada de la Metrovía, pero aún siguen en la espera.
El alcalde se comprometió a que en tres meses iba a estar operativo este sistema para la troncal cuatro, ya que en los próximos meses empiezan a llegar los buses de este proyecto.
Alvarez comentó que se aprovechó esta intervención para hacer arreglos en el sector, que al momento está como abandonado.
Él realizó el recorrido de cinco cuadras en esa zona con personal de Obras Públicas, encargado del proyecto, con la vicealcaldesa Blanca López, concejales, entre otros funcionarios municipales.
El alcalde también aprovechó el recorrido para lamentar la situación que se vive con el ECU911 en el tema de atención de emergencias.
Esta mañana la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) solicitó claridad al ECU911 ante cambios en la coordinación de emergencias viales.
Aquiles se sumó al pedido y explicó que pese a cualquier descoordinación que el Gobierno tenga o pueda tener, ellos como Segura y Municipio están prestos a servir a la ciudadanía de cualquier forma.
Los vecinos del sector aprovecharon el recorrido del alcalde para tomarse fotos. (I)