Obreros municipales iniciaron labores de reparación en cuatro puntos del carril exclusivo del sistema Metrovía de la troncal 1 Guasmo-Río Daule.

Se repararán cuatro intersecciones a lo largo de la calle Eloy Alfaro. Además, se reconstruirán aceras, bordillos y cunetas en la calle Clemente Ballén, entre Tungurahua y Carchi, en donde se repondrán 155 metros cuadrados.

Esta obra culminará el 25 de marzo próximo.

Suburbio

Publicidad

También casi 1 km de la calle Argentina, en el suburbio, será reconstruida con pavimento. Los trabajos durarán 240 días y costarían $ 1′478.344.43.

La obra contempla la intervención de la calle Argentina, desde la av. 47 SO Monseñor Antonio Mosquera Corral, hasta la 28.

Esta obra surge ante el pedido de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) debido a la necesidad de cambiar el recorrido de buses de transporte urbano por la calle Argentina desde la av. 47 SO hasta la av. 28, también conocida como calle Samborondón.

Al reconstruir la vía con pavimento rígido se conservará la calzada y se evitarán posibles asentamientos, lo cual permitirá una mejor movilidad, indicó la Dirección municipal de Obras Públicas.

La reconstrucción de la calle tiene una longitud de 965 metros con un ancho de vía de 14 metros que cubre un área de 13.510 metros cuadrados.

La obra contempla el cambio en los tirantes y cajas de aguas servidas; las tapas de hormigón existentes en la actualidad serán reemplazadas por tapas de hierro dúctil y se reconstruirán cámaras y colectores de aguas lluvias.

Asimismo, se contempla el retiro de postes de energía eléctrica cuya vida útil llegó a su término, los que serán reemplazados por nuevas luminarias y estructuras.

Esta obra beneficiará a 18.000 habitantes del sector y en el proceso constructivo generará alrededor de 300 empleos directos e indirectos. (I)