Una vez cumplidos los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades locales, el malecón del Salado abre desde este viernes sus camineras, el área de entretenimiento Safari Park y zonas de parques, luego de un año de cierre por la pandemia de COVID-19.

El sitio estará abierto al público de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 y los fines de semana de 11:00 a 20:00. Mientras tanto, el Safari Park atenderá de miércoles a domingo en el mismo horario.

Entre las medidas implementadas para evitar posibles contagios de COVID-19 constan la limpieza constante de espacios comunes, instalación de puntos de desinfección en los accesos y señalética en camineras y piso para recordar el distanciamiento social. Además, los usuarios deberán usar mascarilla.

Publicidad

Los usuarios podrán utilizar los parqueos de malecón, situado en las calles Quisquís, Aguirre y 9 de Octubre (entrando por la Bota).

Apertura de espacios comerciales

De acuerdo con la Fundación Malecón, los establecimientos comerciales, terrazas y restaurantes abrirán desde el 2 de abril próximo. La Bota iniciará sus actividades el 15 de abril.

Publicidad

Actividades

Durante este mes se ofrecerán varios eventos gratuitos. Por ejemplo, en la plaza Rodolfo Baquerizo se realiza una actividad de pintura de mural con los niños del programa Valientes, entre el 19 y 21 de marzo, de 17:00 a 20:00. En otros espacios están programados shows artísticos, teatro al aire libre y títeres.

Publicidad

Horario en otro malecón

El Malecón Simón Bolívar, ubicado en el centro porteño, se mantiene abierto al público en horarios de 08:00 a 20:00 de lunes a domingo. En cada uno de sus espacios, como Mercado del Río, patios de comidas y centro comercial, se mantiene el aforo reducido y la obligatoriedad de acatar las disposiciones de cuidado sanitario. (I)