Un total de 51 participantes, en su mayoría mujeres del noroeste de Guayaquil participaron este viernes 10 del evento de clausura de un proyecto de emprendimiento.

Las capacitaciones, que se extendieron por seis meses, se ofrecieron en la Nueva Prosperina con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Desarrollo, Acción Social y Educación (EP-DASE) y la Fundación Huancavilca.

Los asistentes aprendieron en el ámbito artesanal sobre la elaboración de semijoyas y además en otros temas como educación financiera, economía circular, asesoría y legalización de emprendimientos, desarrollo humano, con el fin de de obtener herramientas que les permitan generar su propio negocio.

“Aspiramos éxitos a los nuevos y nuevas emprendedores que hoy culminan un proceso”, dijo Miriam Garzón, coordinadora de Desarrollo Empresarial y Comunitaria de la fundación Huancavilca, este viernes 10, durante el cierre del curso.

Publicidad

Angélica Baquerizo, una de las participantes, destacó que el aprendizaje de los métodos sobre la elaboración de aretes, anillos, pulseras, cadenas, además de otros temas, les servirá para obtener ingresos extras en su hogar.

Joven de 31 años recibió primera prótesis electrónica del programa Dame una Mano; se esperan donar otras 19

“Es bueno aprender, porque uno a veces no tiene (los recursos). Nos dieron las herramientas para trabajar y hacer los artículos”, comentó otra participante, Carmen de Mera, quien dejó de obtener ingresos fijos por el cierre de su local de comidas en la pandemia.

En el acto, Amalia Gallardo, subdirectora de la DASE, acompañó la entrega de certificados y un portafolio con artículos que las participantes elaboraron.

Ella dijo que la Alcaldía se compromete para que las participantes puedan tener oportunidad en ferias futuras.

Ante la exposición de carteles por parte de varios de los presentes para que se repliquen cursos en sus sectores, la funcionaria auguró que los cursos de emprendimientos sigan en esas zonas. (I)