Delegados municipales y de entidades de Gobierno participaron en un operativo de clausura a seis hostales en las calles cercanas al mercado Central, en el centro de Guayaquil, este jueves 23.

Luis Ávila, jefe de delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del cabildo local, mencionó que funcionarios municipales de esa área, en compañía de otros servidores de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Bomberos y Policía, realizaron una tarea de inteligencia para evidenciar las irregularidades que se cometían en esos establecimientos. Así se determinó inicialmente que los seis lugares no poseían la tasa de habilitación y control, y también que algunas habitaciones eran usadas para almacenar mercadería, como cigarrillos y otros artículos que se expenden en la vía pública de manera informal.

En uno de los hostales, situado en las calles Sucre y Rumichaca, los funcionarios también encontraron a una menor de edad, por lo que el personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) verificó esta situación, dijo Ávila. En el predio también se hallaron armas blancas y a personas consumiendo drogas.

Clausuran cinco locales del centro de Guayaquil que supuestamente ofertaban productos naturales con registros adulterados

Santiago Peña, director de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, indicó que algunos hostales incumplían con las medidas de seguridad. “Hay algunos que tienen permisos de Bomberos, pero no están cumpliendo con las medidas de seguridad, los sistemas de detectores (de incendios) no están funcionando, en otros tienen fallos o no tienen detectores en algunas habitaciones”, señaló.

Publicidad

Por su parte, el intendente de Policía del Guayas, Manuel Cucalón, expresó que en la intervención también se pretendía evitar la oferta de servicios sexuales en las vías del centro de la urbe. “En estos establecimientos se da pie a que exista prostitución, consumo y microtráfico de drogas. Hemos encontrado armas blancas y menores de edad desatendidos”, dijo el servidor público.

En los seis establecimientos se colocaron tres sellos de clausura de la Intendencia General de Policía, Cuerpo de Bomberos y de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia, respectivamente. (I)