Los trabajos de construcción de la nueva plaza ubicada en la avenida Olmedo, entre Malecón Simón Bolívar y la calle Eloy Alfaro, avanzan. La obra contempla también la remodelación y readecuación del monumento a Olmedo que queda en ese sector.

Para el proyecto, la inversión es de aproximadamente $ 1′265.000, y se espera que beneficie al menos a 50.000 personas. Para ejecutar los trabajos se intervino un área de 5.200 metros cuadrados.

Las obras que se harán en Guayaquil en este 2022 con parte de los $ 672 millones del presupuesto para inversión

Unas 200 plazas de empleo se han generado con la obra, según el Municipio.

El coordinador técnico Xavier Benítez indicó que la obra consta de esculturas a tamaño real de las personas; un monumento a la bandera de Guayaquil, hecho de bronce, con una altura de 18,5 metros; y, en la parte frontal, una pileta de chorros con un holograma de La Llama Eterna.

Publicidad

Benítez manifestó que, al finalizar el proyecto, las personas podrán disfrutar de diferentes áreas verdes y juegos en exteriores, entre otros atractivos turísticos.

En el sitio, además, se instalarán mesas de ajedrez para disfrute de los transeúntes. El proyecto cuenta con dos fases: la plaza del Bicentenario y la pileta ubicada en El sillón de Olmedo. (I)