A través de un mensaje reenviado por la aplicación de mensajería WhatsApp y otras redes sociales se hacía un supuesto llamado a los adultos mayores a que acudan al centro de vacunación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) a que se coloquen la primera dosis de la vacuna sin necesidad de tener una cita agendada.
En el mensaje se señalaba que estaban vacunando tan solo presentando la cédula y hasta se daba un horario de preferencia.
Publicidad
El Ministerio de Salud indicó que este era un mensaje falso y recordó que para acceder a una cita es necesario registrarse en la página planvacunarse.ec y esperar la llegada de un mensaje de texto o correo electrónico donde le indicarán la hora y lugar de la aplicación.
La rectora de la Espol, Cecilia Paredes, explicó el Ministerio no está vacunando sin previa cita, pero este martes a las 10:00 hicieron una excepción con los adultos mayores.
Publicidad
La doctora Linda Guamán, coordinadora de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito se sumó a este pedido también de respeto a la cita agendada. (I)